ORACION

La manera en que se puede orar:

-Nos dirijimos a Nuestro Padre que esta en los Cielos (Padre, Padre Celestial, Oh Dios, etc.)

-Expresamos gratitud por bendiciones recibidas y por cualquier otra cosa

-Pedimos las cosas que deseemos, de acuerdo a lo que sintamos por medio del Espiritu (El Espiritu Santo nos hara saber las cosas que debemos pedir al Padre)

-Siempre debemos orar en el nombre de Cristo (Jesus, Jesucristo, Yeshua, etc.), pero podemos mencionar que nos dirigimos al Padre en el nombre del Hijo en cualquier momento de la oracion

Esta es la manera mas simple en la que a un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias se le enseña a orar. Sin embargo, la oracion es algo mucho mas profundo y a la vez mas simple. Orar es comunicarse con Dios. El es nuestro Padre. El desea que le comentemos todos nuestros problemas, preocupaciones, preguntas, etc. y no espera una forma estructurada de hablar con El. Simplemente abre la boca. Habla con Dios, habla con Jesus, y si hablas con el Padre, hazlo en el nombre de Jesus. Que tu dia sea una oracion continua. Uno de los mas grandes ejemplos de la oracion es Nefi. Nefi acudia a la "Montaña del Señor" con frecuencia (1 Nefi 18:3), la cual, no es necesariamente una montaña fisica, sino que en el espiritu, se puede visitar la montaña o montañas del Señor (medita esto). Y por motivo de acudir a esta montaña y orar con frecuencia, el "Señor [le] manifesto grandes cosas". Nefi dijo acerca de los de su pueblo: "porque continuamente ruego por ellos de dia, y mis ojos bañan mi almohada de noche a causa de ellos; y clamo a mi Dios con fe, y se que El oira mi clamor" (2 Nefi 33:3). Asi mismo, Nefi tambien "acudia a [su] Dios y lo alababa todo el dia" (1 Nefi 18:16). Toma nota de Nefi. Su intencion era alabar a Dios todo el dia, y conocer Sus misterios. Nefi recibio su recompensa.