Thursday, August 28, 2014

EL PLAN DE NUESTRO PADRE CELESTIAL, PARTE 2


Esta es la segunda parte del Plan de nuestro Padre Celestial. ¡La primera la escribi hace casi dos años! Finalmente he recibido la impresion de seguir escribiendo sobre cosas espirituales. Estos dos años han estado cargados de experiencias, conocimiento, bendiciones, pruebas, y sobre todo, de dejar a un lado y de arrepentirme de las falsas tradiciones de mis padres (cuando digo mis padres, me refiero a todos los que me han precedido y enseñado que han venido antes que yo, incluso aquellos a quienes no he conocido, pero que de alguna manera han ido pasando falsas nociones o principios), y de las filosofias de los hombres. Incredulidad, que en ingles se escribe "unbelief", es la creencia que se tiene de algo que no es verdadero o que no esta completo. Debido a esta incredulidad, no podemos ejercer la fe de manera correcta, y por tanto, los frutos de la fe escasean.

El "Plan" de nuestro Padre Celestial es mucho mas complejo y extenso de lo que hemos querido definir. La probacion de esta Tierra no es sino una pequeña, aunque importante parte de este Plan. Jose Smith dijo en D&C 76:113-119 despues de haber visto la vision del Plan de Salvacion y haber escrito lo que le fue permitido:

"Éste es el fin de la visión que vimos, que se nos mandó escribir mientras estábamos aún en el Espíritu. Pero grandes y maravillosas son las obras del Señor y los misterios de su reino que él nos enseñó, los cuales sobrepujan a toda comprensión en gloria, en poder y en dominio, los cuales nos mandó no escribir mientras estábamos aún en el Espíritu, y no es lícito que el hombre los declare; ni tampoco es el hombre capaz de darlos a conocer, porque sólo se ven y se comprenden por el poder del Santo Espíritu que Dios confiere a los que lo aman y se purifican ante él; a quienes concede este privilegio de ver y conocer por sí mismos, para que por el poder y la manifestación del Espíritu, mientras estén en la carne, puedan aguantar su presencia en el mundo de gloria. Y a Dios y al Cordero sean la gloria, la honra y el dominio para siempre jamás. Amén.

Podemos desglosar estos versiculos, o partes de ellos para comprender un poco la magnitud de las cosas del Señor:

Por ejemplo, una parte dice: "...Pero grandes y maravillosas son las obras del Señor y los misterios de su reino que el nos enseño, los cuales sobrepujan a toda comprension en gloria, en poder y en dominio...y no es licito que el hombre los declare; ni tampoco es el hombre capaz de darlos a conocer...". Nada de lo que hayas escuchado de la voz de un hombre te puede dar una comprension minima del Plan de Salvacion. Estos articulos que estoy escribiendo no son para enseñar o aprender sobre el Plan de Salvacion, sino que son para que podamos darnos cuenta que no podemos "confiar en el brazo de la carne" o "hacer de la carne nuestro brazo" y llegar a la conclusion de como son las cosas simplemente por la interpretacion de una escritura, o la aceptacion de la idea de un hombre, aun si ese hombre es un profeta. El verdadero conociento no nos lo puede dar ni el mejor de los profetas. Los profetas comparten experiencias que ellos han tenido, testifican de Cristo porque lo han visto, y nos muestran el camino para poder recibir exactamente lo mismo o mas de lo que ellos han recibido.

Nadie que no haya visto los cielos abiertos y haya sido ministrado por Dios y Sus angeles puede decirme que conoce el Plan de Dios. Porque estas cosas "solo se ven y se comprenden por el poder del Espiritu Santo que Dios confiere a los que lo aman y se purifican ante el; a quienes concede este privilegio de VER Y CONOCER por si mismos, para que por el poder y la MANIFESTACION DEL ESPIRITU, MIENTRAS ESTEN EN LA CARNE, PUEDAN AGUANTAR SU PRESENCIA EN EL MUNDO DE GLORIA". ¡Con razon Jose Smith termino esta revelacion diciendo: "Y a Dios y al Cordero sean la gloria, la honra y el dominio para siempre jamas. Amen".! ¡Solo Dios puede manifestarnos estas cosas! Y lo mejor es que estan al alcance de todos, siempre y cuando amemos a Dios y acudamos a El para recibir santificacion y purificacion.

Jose Smith dijo: "Dios no ha revelado nada a José que no hará saber a los Doce, y aun el menor de los santos podrá saber todas las cosas tan pronto como pueda soportarlas, pues llegará el día en que ningún hombre tendrá que decir a su prójimo: Conoce a Jehová; porque todos (los que quedaren) lo conocerán desde el más pequeño de ellos hasta el más grande. ¿Cómo se verificará? Se hará por medio de este poder de sellar y el otro Consolador de que se habla, el cual será manifestado por revelación". No hay NADA que Dios no haria saber a cualquiera de sus hijos si ha sido revelado a otra persona, aunque sea el profeta mas grande de todos los tiempos. El recibir a Jesus y Su ministerio esta abierto para cualquier persona que lo ame y busque ser purificado por El.

En el proximo articulo hablare de lo que realmente signica "la manifestacion del espiritu", que es distinto a lo que se nos ha enseñado ultimamente.

No comments:

Post a Comment